ACTIVIDADES


Los deportes adaptados son aquellas disciplinas que fueron modificadas (en su reglamento, material y/o espacio) para que puedan ser practicadas por personas con diferentes tipos de discapacidades. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE FOMENTAR EL DEPORTE ADAPTADO? El deporte o actividad física brinda muchos beneficios a cualquier persona que lo realiza. Lo mismo sucede con personas que tienen alguna discapacidad, ya que funciona como un medio de inclusión y de aprendizaje, y es una manera por la cual pueden canalizar la energía y superar los diferentes retos que se le presenten. Es importante entender que la familia, amigos y comunidad en general cumplen un rol fundamental en este proceso.


El esquí alpino adaptado es un deporte practicado en invierno, durante la temporada de nieve, por personas con discapacidad física y/o visual de manera independiente o con un instructor. El propósito de esta actividad es que todas las personas puedan disfrutar de una actividad invernal como el esquí y las sensaciones que el mismo genera. Las técnicas del esquí adaptado son fundamentalmente cuatro.


BI-SKI El bi-ski fue desarrollado para personas que esquían sentadas. El esquiador va sentado en un asiento con dos esquíes debajo. Los dos esquíes dan una base más ancha y mejor equilibrio. Esta actividad también se puede realizar de manera independiente, pero en caso de que el esquiador sea principiante, estas sillas cuentan con una barra y/o unas cintas que agarra el instructor de esquí para llevarlo.


MONO-SKI El mono-ski fue desarrollado para personas que esquían en una posición sentada. Una persona que utilice este equipo debe ser alguien con fuerza en la parte superior del cuerpo, equilibrio y movilidad de tronco. El esquiador se sienta en un asiento moldeado sujeto a un soporte que va unido a un solo esquí. Para el equilibrio y los giros el esquiador se ayuda de dos estábilos (bastones adaptados con un pequeño esquí en uno de los extremos). El mono-ski está diseñado para que el esquiador pueda subir de manera independiente a las aerosillas.


CUATRO HUELLAS Este tipo de esquí se realiza con dos esquíes normales y dos estábilos.


TRES HUELLAS Este tipo de esquí está diseñado para personas que tienen una amputación en algún miembro inferior. Las personas que esquían con este método cuentan con un esquí normal y dos estábilos más largo. Estas tres cosas forman los tres puntos de apoyo.


TREKKING ADAPTADO Esta actividad se realiza en los meses más cálidos durante primavera-verano-otoño, con cuatriciclos fabricados para el descenso por gravedad, que se pueden manejar de manera independiente o de manera asistida con un instructor, para aquellas personas con discapacidad y/o movilidad reducida. El propósito de la actividad es que todas las personas puedan disfrutar de la montaña el aire libre y de los paisajes que brinda Bariloche más allá de su condición.


Ciclismo adaptado. Esta actividad se realiza en los meses más cálidos durante primavera-verano-otoño, con bicicletas fabricados para el acenso i descenso, Que de manera asistida con un instructor, para aquellas personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

SKY
TANDEM
SK-Y

pagina anterior

pagina de inicio